¡Esta semana, los estudiantes de la Escuela Primaria Lucy celebraron la Semana Mundial de la Amabilidad!
Como tal, los estudiantes pueden tener desacuerdos entre sí mismos, por lo que es importante implementar un sistema de refuerzo positivo. Asimismo, campañas como la de Lucy ayudan a los estudiantes a fomentar relaciones positivas y aprender a tener compasión y a ser atentos con los demás. Son actividades como estas las que enseñan a los niños que la amabilidad no se trata sólo de decir cosas agradables, sino de actuar y de dar la cara por los demás cuando más lo necesitan.
Como parte de la Semana Mundial de la Amabilidad, los estudiantes tuvieron que reunir ciertos artículos, sobre todo de invierno – con la llegada del frío, la Escuela Primaria Lucy tuvo la gran idea de recolectar calcetines y guantes para los más necesitados, además de productos enlatados de comida. Los estudiantes también escribieron notas amables para los necesitados el viernes, ofreciéndoles palabras de ánimo.
Sin un sentido de comunidad, los estudiantes pueden desconectarse; pero, a través de este tipo de actividades, la Escuela Primaria Lucy enseña a los estudiantes que los pequeños actos de bondad pueden tener un gran impacto en el mundo que los rodea. Y, al practicar la empatía, los estudiantes no sólo marcaron una diferencia tangible en su comunidad, sino que también aprendieron el valor de ayudar a los menos afortunados.
Además de estos proyectos de servicio, la clase de quinto grado de la Señora Hilliard dio un paso más allá y combinó la Semana Mundial de la Amabilidad con el Día de Caminar a la Escuela de Ruby Bridges: completaron una caminata repartiendo amabilidad, como abrazos y notas especiales. Al final de la semana, Lucy Elementary había fomentado no sólo un sentimiento de camaradería, sino también un compromiso renovado de hacer del mundo un lugar más amable con un pequeño gesto a la vez.
Si tienes una historia sobre un/una estudiante, un/una maestro(a) o una escuela de MSCS que desees destacar, envíanos un correo electrónico a [email protected]. Incluye el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar un seguimiento.