La Superintendente de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby, Toni Williams, realizó una gira inspiradora por todo el Distrito en el primer día de clases.
Con un aire de emoción, la Superintendente de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS), Toni Williams, los Miembros de la Junta Escolar, y los líderes del Distrito realizaron una gira escolar a través del Distrito en el muy anticipado primer día de clases. Cada escuela representa un aspecto diferente del diverso paisaje de MSCS. La excepcionalidad que define a MSCS fue evidente durante toda la visita.
La emoción comenzó antes del amanecer en Cordova Middle School. El director Christopher Hardiman y el personal dieron la bienvenida a los estudiantes junto con el miembro de la Junta del Distrito 5, Mauricio Calvo y miembros de Alpha Phi Alpha Fraternity, Inc, Morning Star Church y Trinity Baptist Church.
En Havenview Middle School, el divertido tema de "Game On" saludó a los líderes del Distrito mientras la directora Darla Young y el personal celebraban el entusiasmo y la curiosidad que llenaba los pasillos al regresar los estudiantes de las vacaciones de verano. Después, el grupo visitó Highland Oaks Middle School, donde la directora Marchera James y la subdirectora Shaleah Carson dieron la bienvenida a los visitantes con trajes combinados. Michelle McKissack, miembro de la Junta del Distrito 1, se unió a la visita y los líderes del Distrito se sumergieron en el dinámico entorno de aprendizaje, conectando con educadores y estudiantes por igual.
La Escuela Whitney Elementary proporcionó un entorno conmovedor para la visita, haciendo énfasis en el compromiso del Distrito y de la Directora Vonda Beaty de proporcionar una base sólida para sus jóvenes estudiantes. La Superintendente Williams y la Presidenta de la Junta, Althea Greene, interactuaron con los profesores y alumnos, reforzando la importancia de fomentar el amor por el aprendizaje durante toda la vida.
La última parada de la gira fue en Melrose High School, donde se exhibió el orgullo de los ex alumnos y la historia de Orange Mound. Joyce Dorse Coleman, integrante de la Junta del Distrito 9 y ex alumna, guió al grupo en un recorrido por la Sala del Patrimonio. Los líderes del Distrito conversaron con los estudiantes, los educadores y el nuevo director de la escuela, Kristopher Davis, reconociendo los desafíos y las aspiraciones que conlleva la educación de preparatoria.
A lo largo de la visita, los líderes del Distrito aprovecharon la oportunidad para interactuar con estudiantes, profesores y miembros del personal, haciendo énfasis en la importancia de la transparencia y la colaboración. Las visitas proporcionaron a los líderes de MSCS una comprensión de primera mano de las características únicas de cada escuela y los esfuerzos colectivos que conforman el Distrito. MSCS tiene aproximadamente 200 escuelas gestionadas por el Distrito y concertadas, que atienden a más de 109,000 estudiantes.
"Estar presente en nuestras escuelas el primer día fue sin duda una experiencia significativa para mí", dijo la Superintendente Williams. "Es una oportunidad para ser testigo de la dedicación de nuestros educadores, el potencial de nuestros estudiantes, y las posibilidades ilimitadas que tenemos por delante, especialmente bajo nuestro tema para el año, 'Mira Hacia el Futuro'. Como distrito, estamos comprometidos a fomentar un entorno de aprendizaje que potencie a todos los alumnos".
El recorrido del primer día de clases se alineó con el tema "Mira hacia el futuro", ya que la Superintendente Williams y el liderazgo del Distrito demostraron su determinación de guiar a MSCS en un año académico transformador.