Alumno Sobresaliente: En su último año en East High se lanza hacia el sueño de la Academia de la Fuerza Aérea

¡Presentamos a nuestros alumnos sobresalientes de la Clase del 2025! Destinados a la Excelencia, estos estudiantes han brillado a lo largo de sus trayectoria académica, superando desafíos y aceptando el crecimiento. A medida que comparten sus historias y persiguen sus sueños ambiciosos hacia la universidad y la carrera profesional, celebramos su resiliencia y el increíble potencial que tienen por delante. Únase a nosotros para honrar a la Clase del 2025 mientras avanzan con confianza hacia su futuro. #DestinadosALaExcelencia

 

Jackson H., que lleva toda la vida en Memphis con la mirada fija en el cielo, ha culminado su viaje por East High School con dos logros significativos: graduarse de la preparatoria y ser aceptado en la muy selectiva Academia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (14% de aceptación), lo que lo acerca considerablemente a su aspiración de toda la vida de convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas.

Su ambición no es un interés reciente; comenzó en quinto grado. Al entrar a East High, Jackson descubrió la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y, a partir de ese momento, todos sus esfuerzos académicos y extracurriculares se convirtieron en un trampolín hacia Colorado Springs. “En mi opinión, es la mejor manera de ser piloto”, afirma Jackson con convicción y con un claro entusiasmo por los aviones militares. “Tienes posibilidades de ser piloto, además los aviones militares son mucho más “cool” que los comerciales. Me divertiré mucho”.

East High ha sido fundamental en la preparación de Jackson para este próximo capítulo. El distintivo programa de cuatro años de la escuela de aviación sentó una sólida base en los fundamentos de la aviación, despertando su pasión por el vuelo y dotándolo de conocimientos del mundo real. Fuera de los salones de clase, Jackson aprovechaba cualquier oportunidad para volar, ya fuera en sesiones de vuelo gratis con su profesor de aviación o asistiendo a programas de verano. Participó en la ACE Academy de Memphis, la National Flight Academy de Pensacola (Florida) y Luke Weathers Flight Academy (LWFA) de Olive Branch (Mississippi). “Lo más impactante fue la LWFA”, recuerda Jackson. “Pasé dos semanas en Olive Branch y al final volé un avión solo. Fue todo gratis, y probablemente lo mejor que pude haber hecho, no solamente para la Academia de las Fuerzas Aéreas, sino para mis solicitudes universitarias en general."

Más allá de la aviación, Jackson ha sido una fuerza impulsora en el programa JROTC de East High, donde ascendió al rango de cadete Sargento Mayor de Mando (c/CSM), el cargo más alto de soldado. En este puesto, supervisaba a sus compañeros, supervisaba las listas de cadetes e informaba sobre la moral y el rendimiento, demostrando una madurez y un estilo de liderazgo que le han otorgado un gran respeto.

“Jackson es uno de los estudiantes más respetuosos y responsables que he conocido”, afirma Natalie Humphries, su consejera escolar. “A pesar de enfrentarse a numerosos problemas familiares y personales, Jackson encarna los valores de integridad, resistencia y determinación. Su rendimiento académico, su capacidad de liderazgo y su ambición lo convierten en un estudiante sobresaliente”.

Efectivamente, sus logros se extienden hacia el salón de clases, donde ha sobresalido en cursos rigurosos como Química y Cálculo AP, alineándose bien con el currículo enfocado en STEM de la Academia de la Fuerza Aérea. También ha sido el capitán del equipo campeón de puntería de East High, al que ha llevado a ganar dos campeonatos de del distrito consecutivos y a obtener la distinción del mejor tirador del distrito.

Sin embargo, cuando se le pregunta qué es lo que más echará de menos, Jackson no menciona trofeos ni galardones. «Los cuatro del equipo estamos muy unidos y ganamos. Voy a echar de menos eso», afirma. También recuerda con cariño el simple placer de jugar cartas con sus amigos, un recordatorio de la comunidad que ha construido durante su tiempo en East.

A pesar de haber sido aceptado en prestigiosas instituciones como la Universidad de Brown y West Point, su corazón sigue estando en las Fuerzas Aéreas. Su trayectoria refleja una concentración inquebrantable, una ética de trabajo implacable y un profundo sentido de la determinación.

Jackson H. es, sin duda, un hombre destinado a la grandeza. Mientras se prepara para tomar vuelo, celebramos no sólo sus logros, sino el futuro brillante por delante, para él y para cada estudiante de la clase de East High de 2025.

 

 

 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.