“ESTO ES TRANSPARENCIA” Reflexión del Primer Año de Superintendente Provisional Toni Williams

 

La Superintendente Provisional de MSCS, Toni Williams, compartió un mensaje con los empleados y las familias después de la reunión de negocios de la Junta Escolar celebrada el 27 de junio de 2023. 

Lea el mensaje completo a continuación.

 

He heredado más retos de los que pueda imaginar: un Distrito en apuros. Hizo falta más de una persona para crear los retos, y hará falta más de un año escolar para corregirlos. Pero no he renunciado a nuestros estudiantes ni he huido de los retos porque soy una reformadora.

En la reunión de la Junta Escolar esta noche, la junta votó para renovar mi contrato como Superintendente Provisional hasta el verano de 2024. La presidenta de la Junta Escolar, la Reverenda Dra. Althea Greene, agregó:

“Apreciamos y valoramos mucho la forma en la que Toni Williams lleva a  cabo sus funciones como nuestra superintendente provisional. Sin embargo, en este momento, los miembros de la Junta Escolar están de acuerdo en que, por el bien de seguir adelante, la Superintendente Provisional Toni Williams no debe ser considerada como finalista de la búsqueda de superintendente en este proceso. Ella ha demostrado su dedicación para que el Distrito siga adelante con las largas horas que ha invertido en hacer bien el trabajo.… Ella se ha comportado con gran integridad y respeto; por eso queremos que ella continúe al frente del Distrito mientras continuamos el proceso para un superintendente permanente.”

Agradezco a la Junta Escolar por ofrecerme otro año para servir como Superintendente Provisional y continuar con las reformas que he comenzado. Los problemas que enfrentan las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby son una combinación del paisaje cambiante de las escuelas públicas urbanas, una infraestructura severamente envejecida y con fondos insuficientes, y procedimientos y sistemas operativos obsoletos que he trabajado incansablemente para reformar.

Durante los últimos 302 días, me he dedicado a servir a los 110,000 estudiantes, 14,000 empleados e innumerables familias en este Distrito. Como parte de mi compromiso, me esfuerzo por servir a los mejores intereses de nuestros estudiantes y empleados, una responsabilidad que mantengo con la mayor sinceridad.

En los últimos meses, he puesto un enfoque significativo en la transparencia. Así es como lo he hecho:

El 25 de octubre de 2022, mis primeros 55 días como Superintendente Provisional, publiqué una detallada Evaluación de Necesidades Críticas, donde describí las principales conclusiones y áreas de oportunidad. En ese informe, expliqué las conclusiones preliminares de una investigación realizada por el Departamento de Auditoría Interna de MSCS. Abordé estos problemas de cumplimiento con un plan de acción correctiva que se alineó con el manual de Control Interno y Cumplimiento de Tennessee.

 

Esto es Transparencia.

MSCS es una comunidad llena de personas apasionadas que se dedican y marcan una diferencia significativa en el trabajo que realizan. En particular, nuestro Director Ejecutivo de Auditoría Interna, Leon Pattman, y su equipo han realizado investigaciones sólidas e independientes. Ha dirigido de una forma que se separa del Distrito: trabajando directamente con la Oficina del Controlador del Estado. Su diligencia ha contribuido en gran medida a nuestras reformas actuales. Además, tenemos una relación fuerte con nuestros auditores independientes. Incluso hemos aprovechado la oportunidad para contratar auditores adicionales de Forvis, una de las mayores empresas de contabilidad de EE.UU. Ese informe, que yo solicité, se recibirá y hará público a finales de julio.

 

Esto es Transparencia.

Actualmente, se están haciendo acusaciones que intentan poner en duda la integridad financiera de este Distrito. Bajo mi liderazgo, hemos recibido dos auditorías limpias y consecutivas y hemos pasado por cinco revisiones federales que no arrojaron resultados negativos. Como líder, tengo la responsabilidad fiscal en la más alta consideración.

He insistido que nuestro camino hacia el éxito se basa en lo académico, la seguridad, el respeto y el valor.

El año pasado, Hanover Research realizó una evaluación de nuestro Marco Académico Estratégico y, basándonos en sus recomendaciones, lo reajustamos para seguir las mejores prácticas.

Siempre se puede mejorar. Por eso, durante el discurso sobre el estado del distrito, pedí una revisión académica.

Desde entonces, he apoyado a nuestro equipo académico para aumentar su capacidad interna y externamente. Se centran en la priorización de nuestros dólares posteriores a ESSER y la maximización de los dólares de Tennessee Investment in Student Achievement (TISA).

También estamos en conversaciones con el Consejo de Escuelas de la Gran Ciudad para completar y facilitar una revisión académica.

Esto es Transparencia.

Aprecio profundamente a cada empleado. En particular, quiero expresar un agradecimiento especial a nuestros trabajadores sociales y personal de salud mental por su apoyo inquebrantable a nuestros estudiantes. Su dedicación es verdaderamente invaluable. Con eso, nuestro equipo de compensación de Recursos Humanos se enorgullece en presentar la nueva estructura salarial para trabajadores sociales y psicólogos.

Con esta propuesta, los psicólogos de MSCS experimentarán un aumento promedio de 8,607,74 dólares. Y los Trabajadores Sociales de MSCS verán, en promedio, un aumento de $10,871.38. 

Para terminar, me gustaría extender mi agradecimiento a la Comisión del Condado de Shelby por aprobar nuestro presupuesto y proporcionar fondos para las primeras nuevas escuelas preparatorias del Distrito en 10 años. De ahora en adelante, colaboraremos estrechamente con la oficina del Alcalde del Condado, Lee Harris, para explorar estrategias que permitan reducir el mantenimiento diferido en otras escuelas. Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros alumnos dispongan de edificios de última generación. 

A lo largo de mi carrera, he construido una base enfocándome en la integridad y responsabilidad. Estos valores han guiado mi trayectoria profesional y se mantienen firmes a la hora de afrontar los retos que he heredado. Soy una reformadora. Seguiré introduciendo cambios que fortalezcan este Distrito y compartiéndolos públicamente. 

Porque esto es transparencia.

 

 

 

 

 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.