Creando Fuertes Conexiones entre las Escuelas y los Padres de MSCS - Conectando Familias

Durante la temporada de graduación de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby, el aire está lleno de emoción y anticipación. Los graduados están radiantes de orgullo y alegría. 

Pero los estudiantes de último año de MSCS no son los únicos graduados que lanzan sus gorras al aire. Los padres que participaron en Conectando Familias también han podido experimentar este viaje importante y educativo. 

Este programa es una asociación entre el Departamento de Participación Familiar y Comunitaria (FACE) de MSCS y el Departamento de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y fue introducido por el Departamento de FACE en 2018 para aumentar la participación de los padres en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. 

"Realmente se necesita una comunidad para criar a un niño e impactar positivamente su vida. Conectando Familias es la plataforma para que los padres aprendan sobre las numerosas formas en que pueden ayudar a sus estudiantes no solo académicamente sino también de otras maneras, al mismo tiempo que construyen relaciones genuinas con otros padres y líderes escolares," dijo Jessica Domínguez, Asesora Multicultural de FACE. 

El objetivo de Conectando Familias es fomentar conexiones más fuertes entre las escuelas y los padres.  

Vivian Castaneda, una madre que participó en Conectando Familias, compartió sus pensamientos sobre el programa: "Me motivó a querer involucrarme más con la escuela y mi comunidad. Tengo la capacidad de compartir lo que he aprendido con más padres y motivarlos a ser parte de este programa."

Reyna Cruz, Consejera Cultural Bilingüe del Departamento de ESL, dijo que Conectando Familias “es uno de los programas comunitarios más importantes que el Departamento de ESL tiene para ayudar a las familias de nuestros estudiantes a cerrar la brecha cultural y educativa que a veces enfrentan al llegar a Estados Unidos.” Agregó: "Este programa también complementa nuestro objetivo de involucrar a nuestras familias en la educación de sus estudiantes e involucrar a los padres en nuestro sistema educativo para que sus hijos puedan convertirse en ciudadanos exitosos y productivos."

MSCS felicita a nuestros padres al recibir sus certificados por completar este programa de un año. Aquí está la lista de escuelas y facilitadores escolares que participaron en el programa.  

  • Colonial MiddleSchool, Carmen McGee, Mentora Bilingüe 
  • Cordova Elementary, Kimberly DeLara, Maestra de ESL 
  • Cromwell Elementary, Rosalba Fajardo, Maestra de ESL 
  • Egypt Elementary, Alma Reyes, Especialista en Participación Familiar 
  • Kate Bond Elementary, Martha L. Bailey, Mentora Bilingüe 
  • Kingsbury High School, Armida Watts, Mentora Bilingüe 
  • Kingsbury Elementary, Lorena Amezquita, Especialista en Participación Familiar 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.