Estudiantes de Último Año de MSCS Recibieron La Beca Gates

La temporada de graduación está aquí y las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) están celebrando los logros de la Clase de 2023.

Rachel Bonner, Hamilton High School Estudiante de Ultimo año y Becaria de Gates Scholarship

 

 

Kenedi Garret y Laniah Bowdery, Middle College Estudiantes de Ultimo año y Becarias de Gates Scholar 2023

Recientemente, tres excepcionales estudiantes de último año, Rachel Bonner, Kenedi Garrett y Laniah Bowdery, fueron seleccionadas como beneficiarias de la Beca Gates 2023. Según su sitio web, la Beca Gates es una beca altamente selectiva otorgada por la Fundación de Bill y Melinda Gates. Cada una de estas estudiantes cumplieron con los estándares requeridos para alcanzar este logro exclusivo. Fueron elegidas entre un grupo de más de 51,000 solicitantes de todo el país debido a sus logros académicos, servicio y compromiso.

“Fue un proceso muy detallado,” dijo Rachel Bonner, estudiante de último año de Hamilton High, sobre el proceso.

“Comencé en julio de 2022, justo después de mi tercer año durante el verano. Luego, en agosto, cuando volví como estudiante de último año, tuve muchos obstáculos,” ella dijo. “Hubo muchas ocasiones cuando estaba haciendo este proceso de solicitud en las que casi no cumplía con los plazos. Tienes que escribir una cantidad de composiciones,” dijo Rachel. “Fue un gran desafío para mí porque tenía muchas cosas que hacer en ese momento, pero aún así seguí adelante y entregué todo y resultó ser bueno para mí.”

Rachel dijo que está encantada de que este premio cubrirá todos sus gastos no cubiertos por la ayuda financiera, incluida la matrícula, las tarifas, alojamiento, comida, libros y transporte. “Pensé, ‘Dios mío, esto es una locura. No tengo que pagar para ir a la universidad. Voy a ir a Florida. ‘¡Dios mío, esto es una locura!“

En cuanto a sus aspiraciones para la universidad y más allá, Rachel dijo que quiere usar sus talentos creativos y las lecciones que aprendió de sus experiencias para ayudar a otros. “Soy parte de (muchas) organizaciones que luchan contra la falta de vivienda para jóvenes. Como alguien que vivió la desigualdad durante toda su vida, realmente quiero seguir haciendo proyectos que ayuden a solucionar este problema.”

La becaria de Gates expresó su visión de regresar y ayudar a sus compañeros de Memphis. “Voy a la escuela para especializarme en teatro porque realmente amo las artes escénicas. Memphis tiene una reputación de creatividad. Si mostramos nuestros artes, nuestras pasiones y talentos, podemos tener un sentido de comunidad. Quiero construir a través de la enseñanza o ayudando como voluntaria en programas en los que pueda enseñar a los niños a cantar, actuar y bailar. Quiero educar e inspirar como lo hago ahora.”

Kenedi Garrett y Laniah Bowdery, estudiantes del último año de la preparatoria Middle College, reflexionaron sobre sus caminos para ser seleccionadas para la beca Gates.

“Para mí, ha sido bastante agitado este año,” dijo Kenedi. “Tomé algunas clases súper difíciles y participé en muchas

 cosas en la escuela. Entonces, mi tiempo está dividido en todos los sentidos. Pero recibir la beca realmente me mostró que todo lo que he estado haciendo es por una razón. Y me hizo sentir orgullosa de mí misma porque todo mi trabajo valió la pena.”

Laniah estuvo de acuerdo con los sentimientos de su compañera de clase. “He estado trabajando duro desde la secundaria, enfocándome en mis calificaciones, actividades extracurriculares, asegurándome de hacer las cosas que me interesaban mientras me enfocaba en mis metas académicas. Entonces, sabiendo definitivamente que mi trabajo ha valido la pena, se siente genial.”

 

De parte la familia MSCS, felicitamos a estas tres increíbles estudiantes por este logro trascendental.

 

 

 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.