MSCS Apoya la Asistencia de los Estudiantes con el Recorrido en el Autobús TERMINAR FUERTE

El último tiempo, la última jugada y la final están aquí, y las Escuelas del Memphis-Condado de Shelby quieren que los estudiantes se presenten todos los días y TERMINEN FUERTES. 

La asistencia es uno de los mejores predictores del éxito de los estudiantes. Desafortunadamente, en todo el país, el estado y el distrito, demasiados estudiantes están luchando para tener éxito debido al absentismo crónico. MSCS está abordando este problema con un sistema de mensajería mejorado, recursos adicionales y un mayor apoyo de la comunidad. 

El Distrito está comprometido a ayudar a las familias a superar las barreras de asistencia de los estudiantes. MSCS ha fortalecido sus métodos de notificación a los padres para conectar a las familias con recursos. Ahora, cuando los padres reciben un mensaje sobre la falta de su hijo(a) de la escuela, también reciben un enlace a una base de datos nacionales de recursos que los conecta con servicios comunitarios como despensas de alimentos y clínicas de atención médica. 

El objetivo de MSCS es que los estudiantes tengan éxito en el salón de clase y más allá. ¡Pero los estudiantes no pueden tener éxito si no se presentan! El Distrito ha contratado a seis especialistas en asistencia para asistir a las escuelas con el porcentaje de asistencia más bajas. Hay planes para contratar más durante el verano. Estos especialistas brindarán apoyo adicional a los estudiantes y las familias en nuestras escuelas. 

Además, MSCS ha lanzado el TOUR EN AUTOBÚS - TERMINEN FUERTES para llevar información a las familias a las que quizás no hemos alcanzado en las escuelas o a través de las comunicaciones del distrito. Los representantes del distrito estuvieron en varios lugares como Whitehaven, Midtown, Frayser y Berclair para responder preguntas sobre el Compromiso de Tercer Grado, los exámenes TCAP, inscripción escolar y pre-K 2023-24. 

Los miembros de la Junta Escolar continúan mostrando su apoyo para abordar el absentismo escolar. Miembro de la Junta Escolar del Distrito 3, Stephanie Love, es la líder del grupo de trabajo de asistencia recientemente restablecido que consiste en agencias de la ciudad y el condado y socios comunitarios. Trabajarán juntos para abordar las causas principales del absentismo: enfermedad familiar, falta de vivienda, intimidación y encarcelamiento de los padres.

A medida que el Distrito se prepara para la temporada de exámenes, cada día es una oportunidad crucial de aprendizaje. La asistencia es vital para el éxito académico de cualquier estudiante. La superintendente Toni Williams lo dijo mejor durante su discurso reciente sobre el Estado del Distrito: "Si nuestros estudiantes no están en clase, no pueden ser promovidos".

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.