Junta avanza planes para nueva escuela secundaria en Cordova

La Junta de Educación de las Escuelas del Condado de Shelby ha aprobado la compra de terrenos para una nueva escuela preparatoria en el área de Cordova. El Distrito está buscando comprar 35.79 acres de tierra, ubicados entre Herbert Road y Raleigh LaGrange Road, de Crews Investment Holdings LLC por $3.579 millones. La construcción comenzará a mediados de 2024 con una fecha de finalización prevista para el otoño de 2026. Esta escuela será la primera escuela preparatoria nueva del Distrito en más de una década. 

Una ley estatal aprobada el año pasado requirió la transferencia de cuatro edificios escolares de MSCS: Germantown High, Middle y Elementary a la ciudad de Germantown y Lucy Elementary a Millington. MSCS y las Escuelas Municipales de Millington llegaron a un acuerdo, permitiendo a las Escuelas Municipales de Millington comprar el edificio de la Escuela Primaria Lucy por $3.3 millones. Los fondos negociados en la venta mejorarán las instalaciones donde los estudiantes y miembros del personal de Lucy harán la transición en 2027. En un esfuerzo dirigido por el alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, la Junta de MSCS, la Comisión del Condado de Shelby, la Ciudad de Germantown y el Distrito Escolar Municipal de Germantown aprobaron un acuerdo para transferir las escuelas "3G" a cambio de una nueva escuela de vanguardia de $100 millones y hasta nueve años de tiempo de transición. 

Con la compra de tierras pendiente, el Distrito continúa su compromiso de garantizar una educación de alta calidad para todos. Pronto, anunciaremos un plan de infraestructura de 10 años, y el grupo de trabajo que liderará estas conversaciones incluirá funcionarios del condado y la ciudad, líderes comunitarios, padres, estudiantes y personal. Juntos, revisaremos la utilización del edificio, las condiciones de las instalaciones, las necesidades atléticas, la inscripción, las proyecciones residenciales, el mantenimiento diferido y las nuevas escuelas, aulas y oportunidades de programas en todo el distrito. ¡Estamos entusiasmados con lo que está por venir!

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.