La participación de los estudiantes es una prioridad del liderazgo en las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) y eventos como la reunión de Legacy Builders el viernes, 14 de febrero, proporcionan un espacio para que los estudiantes se conecten con otros estudiantes en todo el distrito y participen directamente con el liderazgo senior.

Con más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria reunidos en el auditorio Bridges USA, los líderes seniores respondieron a preguntas sobre una amplia gama de temas, desde el aprendizaje socioemocional hasta la seguridad escolar. No se excluyó ninguna pregunta para garantizar que los estudiantes se sintieran escuchados, valorados y capacitados para formar parte de la conversación y ser agentes de cambio en el distrito.

Además del debate en grupo y de las extensas preguntas y respuestas, los estudiantes participaron en sesiones de grupo, en las que entablaron conversaciones entre ellos y colaboraron en la elaboración de ideas para mejorar sus experiencias escolares.
El Dr. Roderick Richmond, el superintendente interino, también asistió al evento, destacando su compromiso de dar prioridad a las voces de los estudiantes. Mantuvo una breve conversación a solas con un estudiante, dejando claro que su objetivo como superintendente interino es crear “un ambiente y una comunidad de los que todos podamos sentirnos orgullosos".

Cada evento de Legacy Builders nos recuerda la importancia de escuchar a nuestros alumnos y valorar sus opiniones. Cómo distrito, estas conversaciones establecen los pilares de un futuro en el que cada voz cuenta.
Si tienes una historia sobre un/una estudiante, un/una maestro(a) o una escuela de MSCS que desees destacar, envíanos un correo electrónico a [email protected]. Incluye el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar un seguimiento.